Norka habla de su experiencia con la epilepsia: "No me hace anormal"

La intérprete  estuvo obligada a ausentarse de sus actividades artísticas, ya que la gravedad de la enfermedad le exigió a ella y su familia  buscar otras alternativas médicas. Por eso decidió  ponerse en manos de los galenos norteamericanos para tratar su condición y tener una mejor calidad de vida.

En la primera intervención (noviembre)  le fueron colocados 13 electrodos dentro de su cerebro, que permiten monitorear la actividad cerebral con la intención de localizar con exactitud el área específica donde se originan las convulsiones. Luego, en enero le fueron retirados los electrodos en una operación de mayor complicación.  Norka ahora se recupera y comparte su experiencia  con PANORAMA.   

¿Cómo han transcurridos estos días, se siente tranquila?

—La recuperación ha sido muy fuerte, más a nivel emocional que físico. Existen recuperaciones con síntomas similares, sin embargo esta recuperación en específico creo que depende de muchas cosas, sobretodo de donde y con quien estés. Las primeras tres  semanas tenía fuertes dolores de cabeza, dificultad para  dormir y cansancio físico. Siempre con mucha sensibilidad emocional, eso es lo complicado. Para mí lo mas importante es que pude ser operada de algo que no todo el mundo puede.    

¿Piensa aprovechar la plataforma de su carrera para ayudar a quienes  luchan con la enfermedad? 

—Absolutamente. De hecho, cuando empieza a darse el procedimiento hacia la operación, sentí que tenía que despertar la atención hacia la epilepsia. No había mejor nombre para la fundación en la que estoy trabajando:  Milagro,  como mi canción. Por ahora, solo hago intercambio de experiencias de epilepsia y necesidad de consejos directamente con las personas que están en la página de Facebook Fundacion Milagro. Quiero ir más allá y llevar ayuda de guiar de verdad y al máximo a las personas epilépticas, tanto niños como adultos. 

 —¿Qué ha sido lo más duro de este proceso?

 —Ver como cambio completamente mi vida. En el momento de mi primera convulsión, la más fuerte, hasta el día de hoy tenía 22 años y estaba en un punto emocional muy fuerte. Cuando me diagnostican empieza mi cambio y en cuestión de meses era otra persona mejor, más feliz y más bella. He aprendido que hay que cuidarse como persona epiléptica, no es necesario considerarse anormal y sobretodo,  hay que informar a la gente sobre la epilepsia. 

 —¿Qué viene en su carrera luego de la recuperación?

 —Tengo muchos planes, pero sobretodo lanzar una nueva canción y trabajar con la  Fundacion Milagro.

 

Fuente: http://www.panorama.com.ve/

News

Norka "Ese Es Mi Cariño" feat. Angel y Khriz (Official)

Norka "Ese Es Mi Cariño" (Behind The Scenes) feat. Angel y Khriz

SOCIAL NETWORKS

CONTACT

© 2017 NORKA MUSIC. All Rights Reserved. Powered by JJT Comm.

Please publish modules in offcanvas position.