Norka comparte en Internet su lucha contra la epilepsia

En el "mes de la lucha contra la epilepsia", la cantante Norka decidió sincerarse respecto a la condición que padece hace siete años, con el fin de que su experiencia pueda servir de ejemplo para otras personas que estén pasando por lo mismo que ella.

La semana pasada, la venezolana, ahijada musical de Emilio Estefan, fue intervenida quirúrgicamente en el hospital más importante de los Estados Unidos en materia de afecciones relacionadas con la epilepsia: el Cleveland Clínic, situado en la ciudad de Cleveland Ohio.

En esa primera intervención le fueron colocados 13 electrodos dentro de su cerebro con el fin de monitorear la actividad cerebral para luego localizar con exactitud el área en la que se originan las convulsiones.

Norka estuvo hospitalizada en cuidados intensivos durante dos semanas, recibiendo diariamente y a cada minuto monitoreos de la actividad de su cerebro, para lo cual los especialistas esperaban que la intérprete de Ese es mi cariño sufriera convulsiones para registrar actividad cerebral para, eventualmente, proceder a una gran intervención quirúrgica que pueda poner punto final a su condición en los próximos meses.

Esta semana misma semana, la cantante caraqueña pasará por el quirófano por segunda vez, esta vez para remover los electrodos introducidos. Luego, regresará al estado de la Florida, en donde reside desde los 10 años de edad, y donde descansara por espacio de seis semanas para finalmente, en enero de 2015, proceder a la cirugía mayor.

Ejemplo de lucha

A raíz de esta experiencia, Norka ha decidido crear una fundación -que llevará por nombre "Milagro"- para "facilitar y proveer de información, planeamiento, orientación, apoyo psicológico, médico y económico a personas y sus familias que padezcan de esta afección y que no sólo no cuentan con los recursos económicos, si no que no tienen acceso a la información correcta ya que la enfermedad misma encierra muchos tabúes", según nota de prensa.

Además, desde que comenzó con el tratamiento, la artista ha utilizado sus perfiles en redes sociales para mantener informados a sus seguidores de la difícil batalla que está librando, además de ofrecerles datos a quienes pasan por una situación similar.

Fue precisamente a través de Instagram (@NorkaMusic) y Twitter (@Norka_Music) en donde la cantante indicó ayer que ya había sido dado de alta de la primera fase de su intervención y que esta misma semana ofrecería declaraciones en Despierta América.

 

Fuente: http://www.panorama.com.ve/

News

Norka "Ese Es Mi Cariño" feat. Angel y Khriz (Official)

Norka "Ese Es Mi Cariño" (Behind The Scenes) feat. Angel y Khriz

SOCIAL NETWORKS

CONTACT

© 2017 NORKA MUSIC. All Rights Reserved. Powered by JJT Comm.

Please publish modules in offcanvas position.